Desde España con amor…pero en chino

http://www.aizaixibanya.com/

Un portal en chino para posicionar marcas españolas en las plataformas chinas

Cuando hace unos meses @lladini me habló por primera vez de este proyecto pensé:”esto tiene muy buena pinta”. En cuestión de poquisimo tiempo la criatura ha visto la luz y es esta: http://www.aizaixibanya.com/

DE DONDE SALE ESTA INICIATIVA? 
Mientras medio mundo está comprando en China barato para vender en el resto del mundo a precios competitivos, desde http://www.aizaixibanya.com/ lo que queremos es hacer precisamente lo contrario: dar a conocer los productos, empresas y marcas españolas (y no pienso entrar en debates de si son españolas o catalanas, me niego a entrar ahí) en el mercado chino. Como bien dice el amigo Llada el objetivo es “empezar a promocionar en el inmenso mercado chino todos esos productos y/o servicios que desde ese inmenso país se empiezan a demandar; todo aquello que para nosotros forma parte de nuestra vida cotidiana allí es absolutamente exótico y despierta gran interés”.

Ejemplos? cientos.. turismo, alimentación gourmet, vinos, cavas, cuidado de mascotas, literatura, música, espectáculos…. Suma y sigue, suma y sigue. Los productos de España, (todos menos su administración y su gestión económica) levantan pasiones entre los chinos así que… vamos a enseñarles lo que aquí tenemos y hagámoslo accesible.

ai: querer, amar, gustar
zai: desde
xibanya: España
Aizaixibanya= desde España con amor 🙂

UN ANTECEDENTE

Hace un par de años un blogger de referencia en China fue invitado por la Oficina Española de Turismo en Pekin a darse una vuelta por Tenerife. Unas cuantas fotos, un artículo en el que narra su experiencia y …voliá… 1.200. 000 lecturas de ese post y una cola de más de 700 comentarios.

Pero en China todo es diferente y todo lo poco o mucho que sabemos los que nos dedicamos a dar visibilidad a las marcas en on line allí no sirve: no se usa Google, se usa Baidu, no se usa Twitter sino Weibo, ni usan whatsapp ni messenger sino una mezcla de ambos que se llama QQ y fijaté, que no compran en Amazon sino en Tencent. Veamos algunas cifras:

Usuarios de Twitter en todo el mundo: 100 millones
Usuarios de Weibo en China: más de 300 millones
Msn+Skype+Whatsapp= un huevo de usuarios
Solo QQ= 830 millones de usuarios, más que los tres anteriores juntos

Como apunta Llada “a las empresas y las marcas españolas no les está quedando otra que buscar un hueco en el mercado exterior para poder sobrevivir”. Así que http://www.aizaixibanya.com/ ofrece a esas marcas una plataforma en la que posicionarse dentro del buscador chino Baidu no solo por sus contenidos y a través de tráfico orgánico (SEO) sino sobre todo a través de SEM.

QUÉ SE LE OFRECE A LA MARCA?
Visibilidad a un coste más que asequible dentro de la web http://www.aizaixibanya.com/.
Esta es la primera página web de referencia dedicada a España y hecha en idioma chino para ser posicionada en plataformas chinas. Lo que se pretende es que cuando alguien busque información en chino (y en los buscadores chinos) sobre España (viajes,vinos, cultura…) esta web estará posicionada en primer lugar. Esto lo estamos consiguiendo de forma muy rápida así que tanto la masa crítica como el volumen de tráfico que algo así puede generar es enorme.
Si la marca lo prefiere también se puede crear un sitio temático exclusivo o incluso hacer una versión en chino de la web o del producto que la marca desee, pero no es algo que a priori interese.

Estás interesado? pues aqui tienes los datos de contacto:
Un Twitter para que vayas entendiendo lo que escribimos: @zaixibanya
Un mail para que te informes: info@aizaixibanya.com

Ah, tambien podéis contactar con esta servidora si estáis interesados. El amigo Llada se pondrá muy contento y me invitará a muchas birras. 🙂

Anuncios

One thought on “Desde España con amor…pero en chino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s