Evo Morales y las redes sociales

evo morales

Como alguien me llame indígena en Twitter lo va a pagar caro…Libertad para el pueblo boliviano!!!!

Por regla general los políticos se equivocan (tengan la ideología que tengan, derechas, izquierdas, nacionalistas, independentistas…) en el uso que hacen o pretenden hacer de las redes sociales.
También se equivocan en el planteamiento de su presencia y su marca personal en las mismas. Y es que Obama hizo mucho daño cuando con su campaña “Yes we can” consiguió ganar las elecciones. Todos de pronto pensaron: “anda, estas mierdas de las redes sociales parece que sirven para algo. Voy a ver que partido puedo sacarle que a éste parece que le ha ido bien el tema.”

Y esa es la raiz del problema, tener como objetivo de punto de partida “sacar provecho político” de las redes sociales, utilizarlas para seguir enviando los mensajes unidireccionales con los que SIEMPRE trabaja la política, porque la política no escucha (ni le interesa escuchar) sólo habla en una dirección.

Así que luego pasan cosas como estas, que cuando hay mecanismos como las redes sociales, que permiten que los mensajes ya no sean sólo unidireccionales y por lo tanto ya no pueden tener el control total sobre el mensaje emitido, se caguen por las patas abajo y entonces, en un arrebato de poder y de “pa chulo mi pirulo” hasta se permiten intentar legislar intentando poner diques al mar.

Mirad lo que ha decidido Evo Morales con respecto a las redes sociales. Es tan gracioso que se planteen estas tonterias…Ignorante es un insulto? Yo me considero una ignorante porque ignoro millones de millones de cosas, coquero es un insulto? bueno, para quienes cultivan hojas de coca con los fines ancestrales que siempre han tenido tampoco ha de ser un insulto…Indígena acaso es un insulto? Pienso que no, más bien todo lo contrario, y si el índigena considera que si lo es el problema es más suyo que mio.

Pero bueno, no hace falta irse a Bolivia. Mucho más cerca tenemos ejemplos incluso peores que los de Evo. Hay alcaldes de poblaciones bien cercanas que borran los comentarios que no les gustan y que los ciudadanos les hacen en sus perfiles de Facebook y además lo justifican diciendo que no les apetece que “la ciudadanía les diga publicamente lo que no les gusta”. Claro, claro… será posible? Pero que que se han creido estos ciudadanos?

Me parece a mi que el problema no son las redes sociales sino el falso concepto de democracia que nos han vendido cuando la secuencia real es: Yo hablar; tu escuchar, pagar y callar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s