Poco ruido y muchas nueces

Pringles y WhatsupNo, no me he liado. En esta ocasión la cosa es al reves. Leo hoy que Pingles, la marca de las patatas fritas del bote cilíndrico que usábamos para improvisar antenas para la wifi gratis cuando éramos jóvenes,ha montado una acción de marketing con Whats up que tiene muy buena pinta. Pero es que el problema es que me entero por el MarketingNews, una newsletter propagandística que recibo cada día. Seguro que la gente de marketing o de 2.0 que está detrás de Pringles estan igual de frustrados que la mayoria de los que nos dedicamos a esto cuando te rompes los cuernos en pensar en una acción guay que luego apenas tiene repercusión porque la marca no te apoya lo suficiente con recursos para darla a conocer. ¿Pretenden que me crea que Pringles no tiene pasta para hacer un anuncio en la TV en prime time dando a conocer esta acción? ¿Ni un solo anuncio en Google? ¿Ni una triste campañita de medios en los diarios on line? ¿Ni un mísero OPI en alguna estación de metro? ¿Algo?

Si no sé que Pringles hace este tipo de cosas no voy a seguirlos ni en Twitter ni en Facebook ni nada similar. Si no captáis mi atención fuera de las redes sociales no se me va a ocurrir ir a ellas…Si ya se, no soy el target de la acción, no soy universitaria bla bla bla… Pero trabajo en estas cosas del marketing y la comunícación y estoy especialmente predispuesta a ver y detectar estas cosas.

En resumen: las marcas esperan que los sigamos en las redes sociales por afinidad a la misma, y la cosa no va así. Me encantan las patatas Pringles, soy consumidora de ellas pero de ahí a seguirlos en FB y TW hay un mundo, aunque si me hacen más fácil enterarme de que hay un sueldo de 1000 euros detrás de una acción promocional via Whatsup participo seguro.

Responder

