Paranoia 2.0

Tendra Facebook Anibal Lecter?

Anibal…tú tienes Facebook?

Cuando pensaba que ya pocas noticias relacionadas con las redes iban a sorprenderme llega este zambombazo del ABC. Quien no tiene Facebook es sospechoso. El contenido proviene de un artículo de la revista Forbes, a priori considerado un medio de información económica serio, riguroso y sin duda un referente, lo cual es todavía más preocupante, porque del ABC me lo espero todo, pero me hubiera gustado poder seguir manteniendo una mínima confianza en Forbes.
Para resumir, que es verano y nadie tenemos ganas de leer chorizotes de textos: como el asesino del cine de Denver y el psicópata noruego que perpetró la matanza en el campamento nórdico ahora hace un año no contaban con perfil de Facebook eso convierte en potencialmente peligrosos y sospechosos a todo aquel que no juguetee con el “caralibro”.
Voy a extraer solo un párrafo (y no es el peor, os lo aseguro):
“Que jóvenes de 18 a 30 años digan no tener Facebook puede significar varias cosas, según las empresas consultadas por Forbes. Lo más habitual es que estos tengan partes oscuras que quieren ocultar y que es motivo más que de sobra para que muchas empresas rechacen a candidatos.”
Mi pregunta es: que alguien afirme no tener Facebook no puede ser algo tan sencillo como que no le gusta la plataforma, no le gusta el tipo de interacción que se establece a través de la misma, o simplemente no le sale de sus genitales tener un perfil en Facebook?
Que las redes sociales pueden ser una herramienta útil tanto para construir nuestra marca personal y dar visibilidad a aquellos aspecto profesionales/personales que queremos compartir como para mantener ciertas relaciones o vínculos con amigos y conocidos es un hecho. De ahí a sacar la conclusión de que quien no participe de las redes sociales lo convierten en un sujeto potencialmente peligroso me parece cuanto menos aventurado, peligroso y sobre todo absurdo, muy absurdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s