Así no se puede ser honesto

Esta mañana se me ha ocurrido revisar la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los gastos. Sorpresa; un cargo de Endesa de 560 euros. Pienso: oh, vaya, ya me han hecho una lectura estimada, cabrones… Voy a llamar y a ver que pasa.

Así transcurre la historia:
-Voz gangosa al otro lado del 800760333: Sra Abellán, esta factura corresponde al importe que usted debe pagar por el incremento de la tarifa por kilovatio que fue aprobada por el Gobierno en abril de 2012 con efectos retroactivos hasta octubre de 2011.
-Yo: cooooomo? 560 euros no de consumo sino de lo que corresponde al incremento de las tarifas con efectos retroactivos hasta octubre 2011? Lo he entendido bien?
-Voz gangosa: Exactamente eso
-Yo en estado de shock: pues vamos a tramitar el pago fraccionado de esta factura, por favor.
-Voz gangosa: No es posible. Esta factura al no ser de consumo no permite el pago fraccionado.
-Yo roja casi granate de la rabia y la indignación: Muy bien, pues voy a proceder a devolver esta factura mientras presento la documentación pertinente a la OCU.
-Voz gangosa y con risa contenida: Perfecto. En el momento que devuelva esta factura se le cortará el servicio de la luz.

(Respira, respira , respira….)

-Yo con los ojos llenos de lágrimas: podemos tramitar una reclamación?
-Voz gangosa y satisfecha por mi derrota: claro, dígame que quiere que pongamos?
-Yo:por lo pronto que Endesa es una estafadora y para continuar que a mi como usuario Endesa no me ha informado de que se iba a adoptar esta medida y que como usuario quiero que se me informe al respecto.
-Voz gangosa: Sra Abellán; esta medida fue publicada en el BOE y también se dijo en el telediario en la TV.
-Yo conteniendo las ganas de gritar: Desgraciadamente no suelo leer el BOE y por prescripción médica no puedo ver ni la TV ni los telediarios. Quiero que Endesa me informe de las medidas que adopta y más si esas medidas son de este tipo.
-Voz gangosa: pues ya está hecha la reclamación. Apunte el número de la misma: 1-8554….
-Yo: y con esto que hago? me van a hacer llegar algún tipo de documentación con todo esto?
-Voz gangosa: no, mi explicación es suficiente. Quizá le llamen por teléfono, o quizá le envien una carta de respuesta a esta reclamación, pero no es seguro.

Cuelgo. Derrotada….Triste…abatida…decepcionada. Cumplo con mis obligaciones como ciudadana, pago mis impuestos, no robo un duro, no defraudo a hacienda, no me cuelo en el metro, no robo luz ni internet del vecino…. Que cojones queréis? Vivo en un país que es un lodazal en el que la crisis económica es lo de menos a estas alturas, en el que estamos más pendientes de discutir sobre el idioma en el que decimos las cosas que de pensar en el contenido de lo que decimos y en el que no hay futuro porque los niños que están ahora en el colegio reciben una educación de mierda por parte de unos funcionarios más quemados que la pipa de un indio porque forman parte de un sistema que no tiene sentido y en el que apenas pueden intervenir.
Vivo en un país en el que vais a conseguir que me cuele en el metro porque no puedo pagar una T10 al precio que la estáis poniendo.
Vivo en un país que va a los JJOO con un chandal de ladrón de cobre diseñado por una empresa rusa porque ninguna empresa española ha presentado su propuesta y hay que conformarse con la mierda que otros diseñan para nosotros. Vivo en un país en el que no hay esperanza porque las grandes empresas y los políticos son lo mismo y yo desgraciadamente no soy Robin Hood.

3 thoughts on “Así no se puede ser honesto

  1. LLevas razón en lo que dices, pero todo tiene una explicación, en España no hay democracia sino partitocracia. Los que se hacen llamar nuestros representantes , realmente no nos representan, sino que solo son personas puestas en una lista por cada uno de los cabezas de los partidos, por tanto tn solo tienen responsabilidad y representación frente quien los pone en la lista, y los españoles tan solo ratifican a unas listas u otras, pero sin un valor representativo, de ahí que cundo un partidollega al poder hace lo que le interesa a ese partido y no lo que el pueblo quiere.
    Luego cuando los políticos quieren retirarse o los retiran se van trabajar a Endesa, Iberdrola, repsol , telefónica etc, etc, etc… por tanto esa empresas son y están al servicio del poder político, por tanto al mismo tiempo las empresas están protegidas por el poder político, en contra de los intereses de los ciudadnos a los que ellos dicen representar, de ahí los abusos que estas empresas cometen sin despeinarse.

    Todo esto además está muy bien aderezado con la inexistente separción de poderes en nuestra querida España, pues como se sabe el pode legislativo en España está puesto por el poder ejecutivo, es decir el presidente del gobierno, o el futuro presidente del gobierno es el que hace las listas de su partido que irán al parlamento y no al revés, pues lo lógico sería que en el parlamente se eligiera al presidente de entre todos los diputados, pero como estos han sido elegidos por el cabeza de partido para el parlamento, se sabe que es lo que van a votar.

    Y por último el poder judicial que está también en manos políticas , pues los puestos clave de la adjudicatura son políticos, por tanto en España padecemos una partitocracia, refrendada por su majestad el Rey, y gobierno no en representación de los españoles sino en defensa de los intereses de la oligarquía que representan los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones subvencionadas de empresarios, las empresas del Ibex 35 y las más grandes, quedando el pueblo español como un mero elemento al que freirlo a impuesto y realizar sobre el experimentos de ingeniería social, a modo de carne para matadero, solo somos eso para ellos.

    Solución a todo esto NO VOTAR JAMAS EN UN SISTEMA COMO ESTE, PUES VOTAR SIGNIFICA DARLES LEGITIMIDAD EN LO QUE HACEN , CUANDO REALMENTE NO NOS REPRESENTAN Y NUESTRO VOTO ES SOLO PARA ELLOS UNA COARTADA PARA LEGITIMAR SU PODER.

    Para la oligarquía y para cualquiera ostentar el poder sin representación significativa es debilitarlos, pues ese es el camino.

    Saludos y gracias.

  2. que razon tienes yo siempre votava pero las ultimas elecciones me canse de ser tonto pues da igual el partido al que votes todos sacan probecho de estar en el poder el ultimo ay que ahorrar , creo mas carteras ministeriales mas gente sacandonos las entrañas en su beneficio

Responder

