Cómo pueden estar pasando estas cosas todavía?

Sara de la Torre, compañera de fatigas en esto de la comunicación on line, me hace llegar este asunto, y sí, me apetece darle visibilidad porque me parece sencillamente vergonzoso que en pleno siglo XXI todavía se estén aplicando criterios y normativas que más bien son del siglo XVIII y es una pena, porque así dificilmente avanzaremos y llegaremos a algo. Aquí os dejo el caso tal cual me lo ha hecho llegar Sara. Si teneis dudas o preguntas podeis localizarla en su canal de Twitter: @saradelatorre.  Estará encantada de daros explicaciones o ampliar la información.
————————————-
Por fin tenemos respuesta de la Asociación de la Prensa de Madrid. Como era previsible, han denegado nuestra petición para que el seguro que pagamos nos cubra un tratamiento de fertilidad. Según la carta que nos han remitido los motivos son que no cumplimos los criterios. Para ellos los criterios son:

– Existencia de un trastorno documentado de la capacidad reproductiva (esterilidad o infertilidad)
– Prioridad absoluta de la esterilidad primaria sobre la secundaria (con hijo sano)

Por supuesto es una excusa. El trastorno de la capacidad reproductiva en nuestro caso (dos mujeres) no requiere documentación, es obvio. Y si el argumento es que si quisiéramos podríamos tener hijos, y que las causas no son naturales, entendemos que para las parejas heterosexuales en las que sólo uno de los dos es estéril, también se cumple esta premisa (ya que podrían tenerlos con otra pareja). Tendríamos que deducir de sus argumentos, por tanto, que sólo hacen tratamientos a parejas en las que ambos son estériles…

En cuanto a la prioridad absoluta de la esterilidad primaria, estamos realizando un estudio para intentar demostrar que tanto en la Comunidad de Madrid como, muy posiblemente, en la Asociación de la Prensa de Madrid, se han autorizado tratamientos a parejas que ya tenían hijos.

La única forma que nos queda para rebatir estos argumentos es encontrar a parejas heterosexuales que, no siendo estériles los dos, han obtenido tratamiento de fertilidad a través de la APM o del servicio madrileño de salud de la Comunidad de Madrid después de haber tenido un hijo. Comenzamos la búsqueda ¿nos ayudas?

Anuncios

2 thoughts on “Cómo pueden estar pasando estas cosas todavía?

  1. Lo siento pero quieres decir ahora que ser homosexual es un transtorno de la salud?? Es una opcion sexual. Asi, si no es un transtorno de salud, porque os lo va a tener que cubrir el seguro?

    • Por supuesto que no es ningún transtorno de salud… pero o no has leído el artículo o no lo quieres entender: el problema es la discriminación en la concesión de este tratamiento por el hecho de tener una u otra orientación sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s