Despegando que es gerundio

alzando el vueloEmpieza la cuenta atrás… La noche más corta del año se acerca y año tras año me sigue excitando por igual. No se que tiene esta fecha que me altera tanto; realmente los rituales ancestrales de purificación en la noche de San Juan tenían su efecto.

Yo cuento los años por el día en que nací, egocéntrica que es una, así que en pocos días da comienzo un nuevo ciclo. Tras un periodo cargado de tensión, mil cambios, gente nueva, experiencias distintas, reubicación personal tengo la sensación de que voy a poder empezar a disfrutar un poco más del presente y ver el futuro con más optimismo.

Por lo pronto tengo un par de proyectos en la mesa a los que quiero dedicarles algo de tiempo e hincarles el diente. Además tengo muchas ganas de pensar en como optimizar procesos de trabajo para ser más eficaz y productiva minimizando el coste de la energía que pongo en cada cosa que hago.

Leo esta cita de Seneca y me estremezco: “Cuando un hombre no sabe hacia dónde navega, ningún viento le es favorable”.

Mi deseo de este año cuando sople las velas será sin duda que ojalá tenga siempre un rumbo tan claro como lo tengo en este momento de mi vida.

Responder

