Parecido no es lo mismo-Espectáculo recomendable

Faemino y Cansado han vuelto a los escenarios en Barcelona y ha sido un placer volver llorar de la risa viéndolos actuar. Me gustaría saber que porcentaje de improvisación hay en sus actuaciones. Está claro que el espectáculo está guionizado (pues sólo faltaría) pero está igual de claro que hay una parte totalmente abierta a la improvisación, porque de no ser así esa conexión con lo absurdo, ese click que se dispara en tu cabeza cuando consiguen que no puedas parar de reir partiendo se situaciones satíricas y de caricaturas de nosotros mismos no funcionaría. La elocuencia de Cansado, el cretinismo de Faemino…el ritmo ágil de toda la historia, los gags que se suceden… Cuando te das cuenta llevas más de una hora y media muriendote de la risa y de camino a casa sigues sin poder parar de reirte. Hoy se me va a escapar algún que otro “a mi me crio una cierva con sus siete tetas” y más de un@ se va a quedar patidifus@ sin entender que tonterías estoy diciendo mientras me muero de la risa.

Que grandes sois; gracias por hacer posible que hoy sea un día más llevadero, por aligerar la pesadez de nuestras vidas, por hacernos desde lo más absurdo de nuestro ser.

Entrevista a Cansado en el Diario Vasco

Responder

